My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

UNION BANCARIA, LO INEVITABLE.

La lenta Europa continua con sus grandes reformas. Anteriores post publicados en el blog, “EUROPA SE MUEVE” y “LIQUIDAR UN BANCO TÓXICO“.

Las fechas se van cumpliendo y en breve, existirá un único supervisor bancario a nivel Europeo. Ya no habrá un BANCO SANTANDER, de España o BNP de Francia o DEUTSCHE BANK de Alemania, por nombrar unos ejemplos, todos ellos tendrán ámbito Europeo y por tanto los movimientos en el sector parecen INEVITABLES.

En Europa existen unas 5.700 entidades de crédito de las cuales 230 son Españolas. Tal cantidad de empresas se fusionaran o compraran. Por eso,  hemos visto como el sector bancario Español se ha reestructurado, ha permitido la entrada de nuevos inversores extranjeros o realizo ampliaciones de capital importantes. Todos estos movimientos tenían un fin, ser grandes y “de momento” autónomos.

La gran incógnita para los inversores, es que papel jugaran las entidades en los próximos movimientos del sector. Va a ser realmente interesante ver que ocurrirá. A priori, SANTANDER, BBVA y CAIXABANK realizaran compras de otras entidades. BANKINTER, BANKIA, POPULAR y SABADELL  serán compradas o bien tendrán que fusionar con otras para no ser “devoradas”.

Todo es teoría. Quizás ocurre lo contrario, pero ese seria el papel de cada una de nuestras entidades. Y para continuar con la teoría, quien compra, es penalizada en bolsa. Y quien es comprada, puesto que deben pagar un precio mayor del cotizado, es premiada en bolsa.

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *