My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

SEMANAS DE INFARTO

hola a tod@s.

Finaliza una de las semanas más complejas en los mercados financieros. La volatilidad es dueña y hace y deshace a su antojo. Conclusiones; el DAX alemán acaba en máximos históricos, el EURO en desplome frente al dolar, SUIZA da la campanada-negativa-sorpresa y nuestro IBEX está “tocado” por el hundimiento del SANTANDER.

La próxima semana se esperan noticias que harán temblar los mercados, más si cabe. Grecia y sus elecciones, el BCE  y su noticia de QE en Europa.

La noticia sorpresa de SUIZA, dejar fluctuar el franco-suizo y tener depósitos bancarios negativos, son una señal que Europa si aplicara un QE esta semana. La noticia hizo desplomar la bolsa suiza y el resto de bolsas, aunque pasado las horas y entendiendo el movimiento del banco central suizo impulsaron las bolsas hacia arriba. El índice alemán y su máximo histórico descuenta que el BCE por fin tome la iniciativa esta semana. En bolsa existe un dicho, “Compra con el rumor y vende con la noticia”.Si el mercado ya da por hecho un QE, todo dependerá del importe, si se considera inferior al estimado puede “hundir” las bolsas.  ¿Se repetirá está vez?.

Veamos los índices DAX, IBEX y SP500.

DAX30 Perf Index18

 

IBEX35 Index19

S&P500 Index19

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *