My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

REPASO A LOS ÍNDICES DIRECTORES

Finaliza la semana bursatil con fuertes alzas. En EEUU en máximos históricos, en Japón en máximos anuales y en Europa recuperandose de los desplomes.

DJ30 Industrial Avg Index1En las últimas fuertes subidas, la mano fuerte esta en posicion venderdora y la mano debil en el punto más alto de los últimos años. “Fea” figura técnica. En los cambio de tendencias, las altas oscilaciones y volatilidad dominan el mercado. Lo que esta sucediendo en las últimas semanas. El Dow Jones acumula 2.000 puntos de subidas en apenas dos semanas.

NIKKEI225 Index1En Japon la noticia el viernes de incrementar los estímulos en su economia fue el motivo para salvar al índices de no poder superar su bajista de largo plazo. En las próximas dos semanas debe demostrar si es una rotura fiable o no. En caso de serlo, la proyeccion de subida es buscar a largo plazo sus máximos históricos del 1990.

DAX30 Perf Index1En Europa igual que en EEUU, “feas” figuras técnicas pero sin alcanzar sus máximos. El mercado espera hechos de la famosa frase “haré todo lo que haga falta” del presidente del BCE.

En resumen; el mercado a nivel mundial se mueve y justifica sus subidas sólo por la implantación de estimulos expansivos de sus bancos centrales. El caso de Europa es claro, no continuan bajando las bolsas, porque el mercado espera algo más de su BCE, los últimos datos economicos conocidos no son nada propicios para las alzas.  En EEUU, el gobierno ha puesto fin a sus politicas expansivas economicas, ahora sólo unos datos economicos my buenos pueden justificar tener a todos los mercados en máximos históricos.

Las figuras vistas en EEUU y Europa son de posible Figuras Abiertas o Diamante. Aquí teneis las dos posibles opciones posibles, el desenlace de ambas suelen ser fuertes caidas en las roturas.

OPCINES

Publicidad

One response to “REPASO A LOS ÍNDICES DIRECTORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *