My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

PINTANDO AL DAX. MINI LECCIÓN

hola a tod@s.

Estos días están saliendo más de lo habitual temas bursátiles en los medios de comunicación generalistas, donde se publican buenas noticias, en referencia a máximos históricos del Nasdaq, del Dow Jones, del DAX o la superación de los 11.000 puntos del IBEX Español.

A priori y por las anteriores ocasiones vistas en los mercados, que el PUBLICO en general se interese por la bolsa y por tanto compren suelen ser señales de techo de mercado. Aquí una de las más famosas anécdotas del mundo bursátil y con John D. Rockefeller como protagonista.

rockefeler

 

No estaremos en estos niveles, pero la bolsa si es un tema de actualidad  y eso atrae a mucho inversor novato en busca de conquistar dinero rápido. Por supuesto, desconocen que en la bolsa es el sitio donde más fácilmente puedes perder todo o casi todos tus ahorros.

Centrándonos más en el mercado IBEX, no termina de arrancar por el peso del sector bancario, un sector débil.

Hoy vamos a publicar 4 gráficos sin indicadores. Simplemente PINTANDO sobre el DAX. Es el mercado más fuerte, algunos dicen que no tiene techo…de momento quédense con estas gráficas. Es “fácil” comprar y vender sobre ellas.

opcion1horaDAX

OPCION1HORA2DAXOPCION3DAXOPCION4DAX

Como ves en todos ellos, es alcista, NO, es muy alcista. Eso sí, el techo de todos los canales esta mas bien próximo que otra cosa. Así que quizás esta sea la parte donde los novatos entren y donde los profesionales van soltando poco a poco papel. Por supuesto, esto no implica un mercado bajista, sólo una corrección.

Si trazas canales, soportes y resistencias de forma correcta, como ves, se cumplen. En muchas ocasiones se buscan el método infalible o el indicador perfecto, pues eso lo dejamos para otros. Trabaja en estos tres conceptos:

  1. Soportes; aquel nivel testeado varias veces pero que no ha sido perdido O una antigua resistencia superada, se convierte en soporte.
  2. Resistencias; aquel nivel de precio donde la cotización no puede superar.
  3. Canales; aquellas estructuras alcistas-horizontales-bajistas donde la cotización BAILA entre el canal. Debes buscar velas amplias de suelo o velas amplias de techo y unirlas.

Si manejas estos tres conceptos en bolsa, tu nivel de acierto será muy superior a los no aciertos. Debes tener presente, que las perdidas existirán , es algo que no se puede evitar, es parte del juego. Tu objetivo, debes minimizar las perdidas y que los aciertos sean cada vez mayores.

Saludos a todos.Luis.

Nos leemos en @labolsaenaccion

Publicidad

3 responses to “PINTANDO AL DAX. MINI LECCIÓN

  1. Muchas gracias por tu comentario, un placer que los escritos sean interesantes y que os sean útiles para las inversiones y conocimientos de los mercados.

    Saludos, Luis. Labolsaenaccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *