My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

NIVELES DE SOBREVENTA

Cuando creiamos que venia el “rebote”, durante la sesión si lo fue, llego Wall Street y nos hundio. El IBEX acumula más de mil puntos seguidos de caida, el DAX exactamente mil puntos tambien y no parece que la sangria vaya a cesar.

La mayoria de los inversores se preguntan, ¿ya es momento de cortos?. Me temo que lo fue mil puntos atras.

Veamos la situación en semanal del SP y en diario de los índices europeos.

SP500

S&P500 Index13

En escala semanal, esta cerca de la parte baja del canal alcista de largo plazo. Wall Street ha caido desde máximos 140 puntos, auntenticos desplomes sin “motivo” aparente. El nivel de los 1860 puntos debe ser un freno importante. Aunque el nivel de pánico vendedor esta calando en los inversores. Sólo “algo” inesperado seria el motivo de un rebote de consideracion.

IBEX 35

IBEX35 Index13

De los pocos índices donde la mano fuerte esta entrando en las caidas. El inversor pequeño esta fuera del mercado. Hoy ha intentado el rebote, pero no pudo. El nivel de sobreventa es máximo, pero si WS no da su visto bueno, no podra hacer nada. Quizas una noticia inesperado positiva sea el detonante de una recuperacion.

DAX 30

DAX30 Perf Index13

Y aquí tenemos el “causante” del desplome. El mercado aleman y su posibilidad de entrar en recesión son la nota negativa para que el mercado europeo y el resto de mercados mundiales se esten hundiendo. Quizas este momento delicado sea visto con buenos ojos por Alemania y permita el BCE aplicar las necesarias medidas que el mercado espera. De momento, en el índice aleman la mano fuerte si esta vendiendo, lo contrario del índice español. Tiene 2 gaps por cerrar.

En los tres índices el nivel de sobreventa es alto. Recuerda, el mercado puede comportarse de una forma irracional mucho más tiempo del que tus nervios y cartera pueda afrontar.

 

Saludos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *