My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

MALOS RESULTADOS DE TELEFÓNICA

Telefónica siempre es noticia.

En estos últimos meses, pasa a ser el lastre del IBEX a ser el la locomotora del índice. Esta semana ha sido la protagonista, compra Digital +,  reparto de dividendos y hoy un resultados económico por debajo del consenso.

El dividendo ha sido de 0.4 € por acción, teniendo que desembolsar 1.820 millones de euros para cumplir con sus propietarios, los accionistas. La compra del 56% de Digital+ a Prisa, se calcula en 725 mill de euros. Los resultados del primer trimestre, 692 mill de euros, un 23% menos que en el ejercicio anterior. Unos malos resultados que se “justifican” con la depreciación de las divisas en aquellos paises extranjeros donde presta servicio.  César Alierta, tranquiliza a los mercados, asegurando que la empresa al final de año cumplirá objetivos y el próximo dividendo se incrementara en 0.75euros/accion.

Junto a ARCELORMITTAL, TELEFÓNICA son los grandes perdedores de la sesión. Caídas del 2,9% y del 3,3% respectivamente.

TELEFONICA9

 

Los niveles claves de la acción están indicados en la gráfica. La resistencia actual esta frenando la cotización, mientras no la supere existen mas probabilidades de caídas.

Mucha suerte en la operativa.

 

Para consultas, petición de análisis y sugerencias ; labolsaenaccion@gmail.com
Sigue nuestras publicaciones en Twitter,  @labolsaenaccion
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *