My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

LOS PLAZOS DE INVERSIÓN

hola a tod@s.

El tema/culebrón Griego, se solventa….por ahora, puesto que han ampliado el rescate a Grecia para 4 meses, después volverá el tema del rescate y cumplir las promesas pactadas con la troika. El gobierno escogido, que prometió fin de recortes y austeridad y no pactar con la troika, en menos de un mes han hecho lo contrario de lo prometido. Los “nuevos” políticos y sus “nuevas” recetas que por el simple hecho de tomar el poder harían cambiar todo….han demostrado ser un engaño para sus electores y el pueblo. Su chantaje a la Unión Europea y su marketing político que serian la salvación, de momento esta desapareciendo y espero que así sea por el bien de sus ciudadanos.

La renta variable europea, le ha “resbalado” el culebrón griego, los índices Alemanes en máximos históricos y el índice Español en máximos anuales, lo dice todo, bravo.

La mayoría de los inversores cuando comienzan a conocer la bolsa, lo primero que deben plantearse es en que plazo de inversión desean trabajar. Es quizás lo mas importante como primer paso, delimitar tu plazo de tiempo en un valor. Si eres “agresivo” tus plazos deben ser cortos puesto que te “aburrirás”. O si deseas mas tranquilidad, tu inversión debe ser a mas largo plazo. Por eso vamos a ver la diferencia de un mismo valor, en los tres plazos de inversión mas habitual.

Hemos escogido una mega empresa, pero que en realidad parece un chicharro, ARCELORMITTAL. Los plazos habituales son en gráfica diaria, semanal y mensual. El inversor debe escoger su perfil y por tanto que gráfica usar. El que quiere rendimientos rápidos, sólo puede mirar el diario. Y aquel inversor de largo , debe fijarse en semanal, el diario nunca debería mirarlo. Y por último, aquellos que se generan carteras de inversión, pues deberían fijarse en mensual, tipo un plan de pensiones. Esto es muy importante, el de largo plazo, no puede mirar la gráfica cada día, no aporta nada nuevo un movimiento diario.

Y por último estamos los más agresivos, que trabajamos en gráficos intradiario ( una hora, 15 minutos, 5 minutos) para operativas muy agresivas. Sólo puedes hacer esto si controlas tus emociones y eres ágil.

Creo que la combinación de todas ellas es la inversión ideal. Mantener valores a largo plazo para configurar tu cartera de valores y después inversiones de corto plazo para aprovechar las oscilaciones del mercado.

Aquí tenéis un mismo valor en sus 3 gráficas más habituales y como cambia cada una de las estrategias dependiendo de tu perfil de inversión.

ARCEL.MITTALdiarioARCEL.MITTALsemanalARCEL.MITTALmensual

Como ven, en cada plazo de inversión la estrategia debe ser distinta. Por ejemplo en diario, los GAPS suelen ser claves. En semanal, aquellas velas con poco cuerpo y mucha cola, son muy importantes. Y en mensual, las estructuras son la clave, por ejemplo no tocar la parte baja del canal bajista y parar en su antigua bajista es un cambio/señal muy potente.

 

saludos, nos leemos en @labolsaenaccion.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *