My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

LOS ÍNDICES EN ESTADO DE COMA

Los principales índices de la renta variable mundial, presentan un estado horizontal-indefinición no visto hace tiempo. La pregunta del millón, ¿Periodo de acumulación o periodo de distribución?

Los indicadores de volatilidad se están reduciendo y el sentimiento alcista vuelve a los inversores, señales buenas o malas depende como se quiera analizar. Lo mismo sucedió el viernes, donde en Estados Unidos la creación de empleo ha sido mayor a las previsiones y curiosamente el mercado penalizo esos datos positivos.

Después de los cuatro primeros meses del 2014, los índices más importantes de Europa y Norteamérica están casi planos respecto al inicio del año. El índice japones es el que mas cae. Y nuestro selectivo nacional, el IBEX, es el índice con mejor rendimiento, una subida próxima al 5,5%.

 

Repaso al SP500, DAX y Nikkei.

S&P500 Index

 

El índice referencia de las bolsas muestra una “lucha” entre toros (alcista) y osos (bajistas).  El índice es alcista mientras no nos diga lo contrario. Los niveles marcados en la gráfica como resistencias son necesarios que rompa en breve, en caso contrario los osos tomaran el control.

http://labolsaenaccion.com/

El índice Aleman, es quizás el más definido y donde su alcista de largo plazo más cerca cruza. El mercado espera la intervencion del BCE con una politica similar a la QE, de confirmarse, el DAX romperia su momento horizontal-bajista.

NIKKEI225 Index

El índice Japones esta corrigiendo los excesos del ejercicio pasado.

 

Mucha suerte en la operativa.

 

Para consultas, petición de análisis, sugerencias y contacto; labolsaenaccion@gmail.com
Sigue nuestras publicaciones en Twitter,  @labolsaenaccion
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *