My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

LAS BOLSAS Y LAS NOTICIAS

Después de varios días sin mirar los mercados , la desconexión es mucho más importante de lo que parece, veo los mercados con fuertes caídas y los “grandes valores” en zonas no vistas hace tiempo.

Quien lea este blog de bolsa, habrá visto varios post donde se anunciaban de las divergencias en los índices, el último “INDICES Y SU MAL CIERRE“.

A finales del mes pasado, la gran mayoría de los analistas y prensa económica, al unisono afirmaban el buen momento de los mercados y que no existía peligros para invertir. Cuando veáis este tipo de afirmaciones en varios sitios a la vez, ya sabéis que hacer VENDER TODO. Y así ha sido. El en anterior rebote del ibex, sobre los 10.955  puntos lo vendimos todo, pasado unas semanas vemos como fue un acierto, ahora cotiza por los 9970 puntos.

“Ahora” es cuando los mercados si quieren reaccionar a las nefastas noticias de Argentina, Gaza, Ucrania, Italia etc. En muchos análisis se repetía que en anteriores veranos habían sido muy alcista y que este TAMBIÉN tenia que serlo. Aun puede ocurrir, pero mientras tanto, tenemos recientes desplomes como DAX, IAG, OHL, GRIFOLS, MITTAL…etc.

Los mercados suelen reflejar el ánimo de los inversores. Cuanto más lean los inversores “es el momento de comprar”, “el Dow Jones en máximos históricos” , más compraran y menos pensaran. Ahora es al contrario, noticias como “Italia entra en recesión” “delicados momentos geopolíticos”, están minando los ánimos de los inversores y venden con pánico.

¿El siguiente movimiento de los mercados cual será?

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *