My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

ÍNDICES Y SU MAL CIERRE SEMANAL

El viernes en el último momento de la sesión, la mayoría de los índices internacionales  giraron fuertemente a la baja, no se publico ninguna noticia negativa aparente. Como única excepción el índice IBEX, con subidas.  El índice francés con caídas del 1,8%, el índice alemán de -1,5% y el índice norteamericano de -0.7%.

Esta semana el tema central, sera la posible quiebra de Argentina en caso de no llegar a un acuerdo. En ese caso, el índice que más puede verse afectado será el IBEX por su fuerte exposición al mercado latinoamericano.

El índice alemán, rompió la alcista desde el inicio del actual impulso alcista, el VIX mantiene las fuertes subidas y el Dow Jones rompe los 17.000 puntos. Semana importante, el DAX debe recuperar los 9800 puntos, en caso contrario los recortes continuaran.

DAX30 Perf Index

 

DJ30 Industrial Avg Indexdiario

La mayoría de los índices, llevan 3 meses en zona horizontal, sin mostrar una tendencia clara.  En muchos medios, se comienza a “preocupar” porque los índices no muestran ningún tipo de reacción negativa a actuales dificultades geopolíticas del mundo, Rusia y Ucrania, Israel y Palestina, Argentina..etc.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *