My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

ÍNDICES MUNDIALES

Hola a todos.

Antes de comenzar la sesión bursatil es conveniente repasar la situación de los grandes índices. Como comentamos en el anterior artículo, el IBEX, lleva varios meses sin romper su horizontal y sin definir una clara operativa. Lo mismo esta sucediendo en la mayoria de los índices.

En las últimas semanas, varios índices han roto su acelerada alcista, una mala señal.

Veamos su aspecto de largo plazo, en gráficas semanales

CAC40, su acelerada marcada en verde la rompio. Volvio a buscarla y esta semana no pudo romperla. El frances se pone “feo”.CAC40 Index29FTSE 100, su “suerte” ya estaba escrita. Quizas un resultado positivo del referendum de Escocia hubiera precipitado las caidas. El índice esta totalmente plano con “señales” de giro, se pone “feo”.

FTSE100 Index29

DAX 30, el aleman es una copia del frances. DAX30 Perf Index29

IBEX 35, de los pocos índices que mantienen la misma fuerza que el SP500. Pero le ocurre lo mismo que el resto de los índices europeos.

IBEX35 Index29 SP500, mantiene intacta su tendencia alcista de la cuña , pero sin poder romper su techo, por tanto mala señal. Este tipo de figuras técnicas tienen implicaciones bajistas una vez las rompa (eso dice la teoria).

S&P500 Index29

Las próximas semanas son decisivas para la estructura de largo plazo. La mayoria de los índices estan sujetados por sus medias moviles, por eso su importancia en las próximas sesiones.

Mucha suerte en la operativa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *