My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

ÍNDICES EN SEMANAL

Las vacaciones impiden estar al día de los mercados, poco a poco volveremos a la normalidad. De momento, un repaso en semanal de los grandes índices y el nacional.

La anterior semana tuvo un final “feo”, las noticias geopolíticas están siendo las encargadas de guiar al mercado. A última hora de sesión, el índice alemán se “desplomo” con caídas próximas al 2%. En el índice IBEX se aprecia una curiosidad muy llamativa, el 23 de Junio como fecha clave en los últimos años. En el año pasado fue el inicio de un gran rally, en este año esta siendo el inicio de las caídas.

 

DJ30 Industrial Avg Index18

 

El índice más importante del mundo, no pudo superar sus anteriores máximos. Es la primera vez que la alcista iniciada en el 2009 es rota en semanal. A pesar de las caídas, es el índice más cercano a sus resistencias. El nivel que si alentaría de caídas, y fuertes, sería la perdida de los 15.700 puntos. Los techos de mercados, suelen ser periodos de varias semanas-meses, es decir, las semanas próximas son de gran importancia.

 

DAX30 Perf Index18

El índice Alemán está siendo el más castigado en el actual periodo de bajadas-horizontal, acumula una caída de 1.000 puntos. Los últimos datos de la economía, señalan datos negativos de crecimiento y de estancamiento en la economía más importante de Europa. Al igual que Italia y Francia. De momento se salvan Portugal y España. La alcista iniciada en el 2011 fue rota. La base del actual canal alcista de largo plazo es sobre los 7.500 puntos.

IBEX35 Index18

 

El índice Español reboto en los 9950 puntos, nivel de referencia a corto plazo. El canal alcista de largo plazo tiene su base sobre los 9.400 puntos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *