My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

INCOMPETENCIA CNMV y DESPLOME SANTANDER

Hola a tod@s!

El jueves por la tarde las acciones de uno de los mayores bancos del mundo, dejaron de cotizar.

La CNMV suspendió la cotización del Banco Santander. Las dudas, incertidumbre e incluso pánico comenzaron a cotizar en el sector bancario y por tanto en toda la bolsa. No se sabia el motivo, sólo un comunicado indicando que “por motivos extraordinarios de la compañía” se suspendia la cotiazación de una empresa valorada en 80.000 millones euros. Pues la CNMV ante un hecho cotidiano, las empresas hacen ampliaciones de capital varias al año, provoco el caos, el miedo y el hundimiento de los valores en los primeros momentos de la suspensión del SANTANDER. ¿Estaba justificado? CLARO, QUE NO.

Personalmente, sigo sin entender que la CNMV bloqueara la empresa y hasta pasado 1 hora no se supiera que era una mera ampliación de capital. Por supuesto, es una macroampliacion, pero estamos hablando de una macroempresa, por tanto nada relevante. La CNMV destrozo el mercado de forma injustificada. Las anteriores veces que dejaron de cotizar empresas, fueron  CARBURES o GOWEX, malos ejemplos y que muchos incluso ponían en duda las cuentas de Ana Botín.

El viernes levantaron la cotización, al final de sesión el BANCO SANTANDER se desplomo un 14%. Arrastro el IBEX. Al principio el resto de indices europeos ni se movieron, pero al final arrastro a todas las bolsas mundiales, DAX -1.9%, Eurostox -3% y Dow Jones -1%. Para que entendamos la importancia mundial de la marca BANCO SANTANDER.

Centrándonos en la ampliación de capital, sigo sin entender el PORQUE la empresa realiza dicha ampliación ahora. La entidad paso los test bancarios, es una empresa solvente y es un valor referencia mundial. PORQUE han escogido Enero del 2015 para comunicar y efectuar la ampliación. Se supone que el BCE le queda poco para su QE. Se supone que estamos en una recuperación económica. Se supone muchas cosas ¿o no?.

Así se queda su gráfica de largo plazo. Importante el nivel de rebote. El soporte relevante los 5.5€. El martes, comienzan a cotizar las nuevas acciones de la ampliación a 6,18 euros. Fácil de ver  y fácil de entender.

¿ Lo entienden ?.

SANTANDER11sem

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *