My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

ESCOCIA y CATALUÑA

 

Hola a tod@s!!

Esta mañana publicábamos el desplome en la apertura de CAIXABANK. Caídas del 4% al inicio de sesión y dando a entender que la proximidad de el referéndum en Escocia y el posible referéndum en Cataluña son los “culpables” de los nervios y esas ventas masivas.

En caso de dar el SI en Escocia y que siguiera adelante la propuesta de CIU de realizar un referéndum, las máximas castigas en bolsa serán CAIXABANK, SABADELL, REPSOL y ALMIRRAL. Grifols ya se aseguro de tener su negocio en EEUU.

Coincidencias o no, SABADELL es el valor que más cae hoy (GAMESA le supera, pero tenia una ampliación de capital hoy).

En el caso de Escocia, las más perjudicadas deberían de ser IAG, IBERDROLA y SANTANDER. De momento, la LIBRA se esta desplomando en todos sus pares.

El mercado si esta tomando en serio la incertidumbre de Escocia, el mercado Ingles es actualmente el más débil de todos. No se pueden comparar ambas propuestas, puesto que Escocia si fue país y la comunidad Catalana nunca lo fue. Pero la prensa y algunos medios quieren juntar y dar la sensación de que es lo mismo. Salga como salga el resultado en Escocia, la amenaza del gobierno catalán es ilegal y difícilmente tendrá salida legitima.

Como es bien sabido, el dinero es miedoso y cualquier incertidumbre, provoca que busque activos más “seguros”. En el caso ingles ya vemos que esta provocando y esperemos que no suceda lo mismo en las empresas catalanas.

Atención a los acontecimientos y alerta en los valores indicados.

SANTANDER, IBERDROLA y CAIXABANK, son los motores del IBEX. Cuidado como pueda afectar al indice.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *