My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

EL MERCADO ES EL DUEÑO

Hola a tod@s!

Finaliza semana y mes. El mes de Febrero pasara a la historia, entre otras cosas por confirmar quien manda en el mercado, el dinero y no las noticias-tensiones-noticias. El dinero esta pasando de EEUU a Europa, eso confirman los datos, DAX una rentabilidad del 15,5% y Dow Jones 2,1%, este año.

Ha sido un mes realmente excepcional para el mercado de renta variable y sobretodo un “engaño” para aquellos que nos “vendían” el fin de EURO—–bla bla. Alemania en máximos históricos, Grecia en subida vertical (pasaría de este tema y de su índice porque es un casino), España en máximos anuales…etc y la prima de riesgo española ( ahora ya nadie habla de la prima, ya no interesa atacar a los mercados) en mínimos, es decir, la financiación del estado/empresas/ciudadanos es menor.

Observando al IBEX, este movimiento es realmente igual que el 2013. Os adjunto gráfica para que comprobéis su “comportamiento”.IBEX35 labolsaenaccion1

El IBEX si tiene unas grandes resistencias próximas, los 11.448 y 11.937 puntos son las grandes barreras a superar.

Este mes la operativa se ha reducido a sólo 2 operaciones, siendo las dos positivas. Obteniendo una rentabilidad de 2,73%. Se ha querido buscar tanto la entrada “perfecta” que al final no se han comprado buenas estrategias analizadas. Este ha sido el mayor fallo pero que por supuesto tiene solución. Otra equivocación de este mes, es haber estado muy condicionado con las noticias que se iban a publicar y que mentalmente te OBLIGABAN a esperar el desenlace.  Estos han sido los grandes fallos, pero que por supuesto son lecciones aprendidas y que se deben asumir asumir. Así y todo se mantiene las ganancias y al cierre del mes mantenemos el 100% de liquidez para continuar realizando inversiones.

RENTABI2015

 

Una vez salido de la anterior horizontalidad de los mercados, NO es el momento de compras a largo plazo, como vemos la verticalidad en la subida es excesiva y seria prudente esperar a un retroceso. Por poner un ejemplo,  el DAX sube 3.000 puntos en 3 meses. Aunque todo indica que continuaran las subidas, el mercado necesita o debe recoger beneficios. Si se produce este análisis, seria el momento de entrar y formar una cartera de valores a largo. En el supuesto que no ocurra, mantendremos la operativa de compra-venta a corto plazo.

 

Saludos a todos.

Nos leemos en @labolsaenaccion .

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *