My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

CAMBIO DE ESTRATEGIA Y MIL DISCULPAS

Hola a tod@s!

Lo confieso, tengo “olvidado” el blog. Mil disculpas a los lectores. En este caso tiene su explicación y quiero exponerlo a todos los lectores.

PRIMER MOTIVO: Quien este al día o interesado en los mercados financieros, estamos viviendo uno de los periodos más interesantes de los últimos años. Las noticias que rodean a la situación actual en las grandes economías son contradictorias en general y esta dificultado mucho la toma de decisiones. En este caso, nosotros nos centramos en el índice IBEX 35, porque es el mas conocido. Respecto a este tema, quiero indicar la importancia de salir a otros mercados y buscar la mejor inversión. Hoy en día esta al alcance de todo el mundo invertir en Alemania, Japón, Grecia, EEUU o cualquier otro país que cumpla las condiciones optimas. Si la idea es realizar operativas a largo plazo, se debe buscar los mercados más fuertes y después seleccionar los sectores más potentes (en el blog se ha explicado muchas veces). Esto tiene su lógica, tu puedes invertir en el Dow Jones (el mercado más fuerte de los últimos años), pero quizás inviertas en un sector débil y por tanto no beneficiarte de las subidas. Créanme, que no es difícil y es muy fructífero.

Si cogemos el índice IBEX 35, el año 2014 ha sido UN AÑO PERDIDO, (el 1 Enero 2014 abre en 9.900 puntos y cierra 31 Diciembre sobre 10.250 puntos), es decir una variación neta de 350 puntos. Como indicaba antes, existen sectores que lo han hecho muy bien a pesar de la poca rentabilidad. IBEX35 Index2014

Es decir, aun siendo el 2014 un año con tantísima volatilidad, los fondos o las carteras indexadas al índice, su rentabilidad ha sido reducida. Y lo mismo ha ocurrido con el índice DAX 30.

SEGUNDO MOTIVO: El primer motivo, nos ha conducido al segundo. Si en vez de operar a largo plazo , cambiamos a plazos mas cortos ¿que hubiera pasado?. Pues hemos hecho la prueba en el primer mes del 2015. El IBEX en Enero, ha pesar de sus altísimas oscilaciones, ha cerrado con una rentabilidad del 1,2%. Este mes, nos hemos dedicado ha realizar operativas de corto plazo en valores IBEX, un total de 8, de las cuales 7 han sido positivas y 1 negativa, obteniendo una rentabilidad del 5,14%.

RENTABILIDADENERO

Para realizar operativas a corto plazo, la mentalidad y la forma de trabajar deben ser distintas. Es decir, el analizar el IBEX o cualquier otro activo con gráficas en semanal o diaria, no tiene mucho sentido. Tienes que bajar los gráficos a escalas mas reducidas. Debes perfeccionar las entradas y lo más importante, saber cuando salir. Si tu meta es ganar 150 euros por operativa, esa es tu meta. Si llegas a ese nivel se cierra y no debe preocuparte lo que ocurra después.

TERCER MOTIVO: Estamos elaborando un “manual” de como afrontar el gran reto de invertir en los mercados financieros.  El tiempo dedicado es muy alto, pero va a salir algo muy interesante. De momento vamos por 44 páginas, aunque aun falta. Os pongo el índice con los 6 bloques del manual.

índice

Estos son los motivos por los que tengo un poco descuidado el blog, prometo ponerme al día. Donde si suelo escribir más es en la cuenta Twitter, por su comodidad y rapidez. @LaBolsaEnAccion.

Un cordial saludo.

Luis

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *