My Weblog: belgelerle yalan tarih

Publicidad

AJUSTAR GRÁFICAS CON O SIN

Hola a tod@s.

Las bolsas Europeas, no bajan, pero tampoco suben. Las intervenciones del presidente del  BCE y la presidenta del FED, en principio suelen traer volatilidad, en esta ocasión el mercado ni se ha despeinado.

Me preguntan, que si a la hora de configurar los gráficos se debe ajustar con los dividendos o sin ajustar los dividendos. Buena pregunta y que en este caso, no existe respuesta única.

Generalmente, se suele usar las gráficas AJUSTANDO LOS DIVIDENDOS. Pondré un mismo valor con el ajuste activado y sin activar. Por cierto, en la plataforma Prorealtime esta en Opciones/Opciones de la plataforma/Ajustar datos históricos.

Veamos el BANCO SANTANDER en gráfica semanal y a largo plazo.

 

 

OPCIÓN 1: En este ejemplo, esta AJUSTADO LOS DATOS CON DIVIDENDOS, por tanto no esta incluido el “descuento”de los dividendos pagados. Este método de configurar la gráfica es muy bueno para ver techos de valor fijar unos canales, en la última caida la cotización paro en la parte baja del canal alcista. Punto “débil”, los suelos son falsos.

SANTANDERincluidodividendos

OPCION 2: Esta DESACTIVADO EL AJUSTE CON DIVIDENDOS. En este caso, la gráfica descuenta en su cotización los dividendos pagados a sus accionistas. La parte buena, el suelo de la cotización es perfecta. La parte mala, los techos o incluso los canales son menos fiables, en la ultima caída la acción rompió el suelo del canal para recuperar las subidas mas tarde. SANTANDERsemanaldescontandodividnedos

 

En la mayoria de los brokers sus gráficas estan en la segunda opción. Como se puede apreciar, cada opcion tiene sus ventajas y desventajas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *